domingo, 5 de junio de 2016

LA LADRONA DE LIBROS



Hola lector@s aquí os dejo la reseña de la ladrona de libros.


TÍTULO:La ladrona de libros

AUTOR:Markus Zusak

FECHA DE PUBLICACIÓN:2005

PÁGINAS:539

SAGA:No

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:



 SINOPSIS:
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

OPINIÓN:

La ladrona de libros es un bestseller ambientado en la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial. A mi personalmente este es un libro que me gusto mucho, si que es cierto que es muy largo y que la letra es muy pequeña, pero es un libro que vale la pena leer.
La portada es preciosa, en realidad las tres portadas que hay son bonitas pero la de la foto es la original y a mi es la que más me gusta.
La narradora de la historia es la mismisíma muerte que como muy bien dice al principio del libro cuenta la historia de una superviviente.
Liesel Meminger es la protagonista y es tambíen mi personaje favorito, durante la historia debe soportar todo tipo de situaciones que facilmente podrian haber creado un trauma en cualiquier otra persona pero Liesel se mantiene fuerte hasta el último momento.
Desde el principio de la historia Liesel ha de soportar todo tipo de perdidas, la de su padre, la de su madre y la de su hermano; luego debe acostumbrarse a  una familia de acogida y al ambiente de la guerra nazi.
El vocabulario parece complicado pero es fácil de entender, además hay bastantes palabras en alemán que en mi opinión le dan un toque de originalidad y cultura.
La apirición de un judío es algo totalmente necesario pero me gusta que la historia no se centre en eso porqué ya hay bastantes libros basados en la segunda guerra mundial que giran en torno a la injustícia hacia los judíos pero este no es uno de ellos.
El final de la historia es sumamente triste pero es totalmente necesario para que la gente  comprenda la injustícia que había durante la segunda guerra mundial pero sobre todo en la Alemania nazi.

CONCLUSIÓN:La ladrona de libros es un libro precioso, que te enseña a apreciar lo que tienes porqué de un momento para otro puedes perderlo todo, también te enseña la importancia de luchar por lo que quieres para poder conseguirlo.


PUNTUACIÓN:  4'5/5

2 comentarios:

  1. Hola!!! Aún no me he leído este libro pero le tengo muchísimas ganas!!! No sé si has visto ya la peli.. yo no porque prefiero leer antes el libro!!
    Muchas gracias por la reseña!! Nos leemos!! =)
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, si que he visto la película, y es una muy buena adaptación. Aunque te tengo que advertir que nunca había llorado tanto con un libro. Espero que cuando te lo leas me dejes en un comentario que te ha parecido.
    Besos

    ResponderEliminar