viernes, 21 de octubre de 2016

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

Hola lector@s, se que he estado mucho tiempo ausente, y quería pediros perdón, pero es que he tenido muchos examenes y unos problemillas técnicos pero ya estoy de vuelta con todos vosotros y os traigo una entrada que tenia mucho tiempo queriendo hacer, empecemos.

  
TÍTULO: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

TÍTULO ORIGINAL: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

AUTOR: Riggs Ramson

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

SAGA: 1/3 El Hogar de Miss Peregrine

PÁGINAS: 416

EDITORIAL: Noguer y Caralt

PRECIO: 14'20€

GÉNERO: Fantasía, Romántica, Juvenil.

ADAPTACIÓN: Si

SAGA


#1 El Hogar de Miss Peregirne para Niños Peculiares
#2 La Ciudad Desolada
#3 La Biblioteca de Almas 
(El último libro de la foto es una historia a parte)

 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

 Bueno de verdad que este libro me sorprendió muchísimo, para bien. El libro en si, es un poco extraño y un tanto macabro y tenebroso, pero de verdad que esta muy bien construido y es muy interesante.

Tras la muerte de un ser querido, Jacob emprende junto a su padre un pequeño viaje a la isla donde supuestamente se crió su abuelo. Allí encontrara la casa de Miss Peregrine y conocerá a todos los niños peculiares. Después de eso empezara a descubrir todos y cada uno de los secretos que se ocultan en este mundo y comenzara una difícil lucha contra los espíritus huecos, unos monstruos horripilantes que siembran el caos allá donde van.

Cuando alguien no quiere dejarte entrar, al final acabas por dejar de llamar.

Soy consciente de que no es un resumen muy complejo, pero es que desde el principio pasan cosas y se descubren muchos secretos y no quería hacer ningún spoiler.


Los personajes de este libro son geniales, están super bien construidos y son super interesantes. Uno de mis personajes favoritos es Mis Peregrine, me parece una mujer muy extravagante y espontánea, me encanta. Otros que también me gustan mucho son Millard y Emma, son super graciosos y de verdad me encantan, sobre todo Millard.

¿Cuántos más habrían dado sus vidas allí, buscando el cielo?

La historia esta muy bien contraída, y tiene muchas escenas interesantes. Al principio es un poco complicada además de que no te enteras muy bien de lo que esta pasando, pero cuando ya le coges un poco el tranquillo la historia va sobre ruedas. Y otra cosa que hace este libro tan original son las fotos, pues todo el libro esta complementado con imagenes extrañas que ponen los pelos de punta.
En resumen, es un libro que no os podéis perder, con una historia increiblemente peculiar y unos personajes peculiarmente increíbles.

ADAPTACIÓN

Bueno, a parte del libro hace poco fui al cine a ver la película y se ha convertido en una de mis películas favoritas, y una de las mejores adaptaciones que he visto.

Lo primero es que la película es cien veces mas macabra que el libro pero no me molesto para nada, porque además le da un toque todavía mas especial. Hay unos cuantos cambios que aunque son bastantes no me molestaron en absoluto. El primero de ellos es que en el libro Emma hace fuego y Olive levita, pero en la película les han cambiado las peculiaridades. Y otro de los cambios es la segunda mitad de la película, a partir de ahí cambian un montón de cosas, pero como la película sigue el hilo del libro y acabó parecido no me molesto en absoluto.


 PUNTUACIÓN: 4'5/5

¿Os ha gustado la reseña? ¿Os habéis leído el libro? ¿Y la peli?
Contadme

2 comentarios:

  1. ¡Hola! En su momento tuve ganas de leer el libro pero al final el tiempo se me echó encima y como tiene más libros pues complicado. Ahora quiero ver la película y siendo 100 veces más macabra que el libro seguro me gusta.

    Gracias por la reseña.
    PD: te sigo desde Seamos seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho el libro, pero si no se de la ocasión tienes que ver la película, esta muy bien. Gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar